Llega el Fin del año...
Cerrar circulos siempre es bueno, hayan sido buenos o malos. Estamos cerrando uno justo en estos dias. Ojala y haya sido bueno para la mayoria. Yo no me puedo quejar, el año me deja mejor de como inicie de manera que me considero afortunado.Pense en muchisimos temas para la ultima entrada del año. Por ejemplo pensé en poner un tema completo sobre la tos, su definición, mecánica, causas y tratamiento (ya saben, por lo de la Liga), tambien consideré por un tiempo hacer un repaso de las personalidades fallecidas en el año, los mejores videojuegos del 2012 y cosas así. Sin embargo, el tema me surgió despúes del partido de Pittsburgh contra Dallas: las cosas perdidas.
Alguna vez, hace tiempo, despúes buscar por toda la casa un libro de Carlos Fuentes, sin éxito, me senté un rato en la cocina a tomar un refresco y pensé: ¿A dondé se van las cosas perdidas? Puedo recordar con claridad objetos que ya he perdido, anillos, libretas, calculadoras. Los recuerdo, como si apenas los acabara de ver, sobre una mesa, en mis manos. Pero el hecho es que ya no estan más conmigo, estan en otra parte y no saber dónde es parte escencial del asunto. Sí, estan perdidas, no se dónde estan. Es decir que es posible que aún esten muy cerca de mi, en casa, revueltas entre mis otras pertenencias, a mi alcance pero ocultas. Es deseperante pensar en ello. Tampoco es posible saber si nuestras cosas perdidas ahora pertenecen a otra persona. Imposible saber si ese hipotético nuevo dueño las cuida, quiere y valora como lo haciamos nosotros. O tal vez las quiere o las cuida mas. No sabemos si ese objeto que tanto nos gustaba esta en la basura, forma parte de una montaña de desperdicio que a nadie le importa ya. Y es triste pensar en esto.
De la misma manera como se pierden los objetos se pierden otras cosas: los sentimientos, los objetivos, las amistades y un sin fín de personas. ¿Se han preguntado dónde quedó tal o cual compañero del colegio? ¿Donde está a quel amigo que parecia hace años ser inseparable y que ahora solo es recordado cuando su rostro aparece de pronto en una foto vieja?
Así que la gente tambien se pierde. Las oportunidades se pierden. El tiempo, las partidas, las palabras, la vida.
He dicho que este año he sido afortunado porque he ganado mas de lo que perdí. Y creo que basicamente de eso se trata la existencia. Tu sabes a lo que me refiero, mi Lulú. Gracias por estar aquí.
Ah! Y Sólo queda esperar si en verdad el mundo sufre un cambio importante este proximo viernes, a las 21hrs, hora del centro. Habrá que verlo o hablar al día siguiente del fiasco de calendario. Puff!!!!
Suerte!
Dew!
PD: Agrego algunas imagenes de personas, hechos, videojuegos y otros acontecimientos significativos para mi en el año.