Que ver, que leer, que decir, que escuchar y un repaso de capítulos anteriores.
por el Duck
Ahora atravieso por un buen momento económico, emocional, de salud, de inteligencia. Me siento muy agradecido y descubro que debo de estar agradecido (sábado por la noche, con una cerveza, mi linda novia junto a mi jugando Lego Star Wars II en modo cooperativo, ya con todos los personajes desbloqueados, ¿qué más puedo pedir?) Tengo todo que agradecer. Así que digo “GRACIAS”.
Bueno, al fin con el espíritu aliviado por esta pequeña retribución y ya pasando a asuntos más terrenales, platicaba hoy en la mañana con el old Cadz que hace unos días eché una partidita de FIFIN 11 con Cazares: jugamos una Champions League y luego un Derby mexicano. El maestro Cazares es experto en PES y apenas ha jugado FIFIN algún vez, así que lo sorprendí sin practica y con el control configurado más bien para Mortal Kombat. El resultado: el verdadero reto del juego fue evitar que Cazares fracturara a mis jugadores. En medio de los partidos el maestro hizo una observación que me llamo la atención y que me hizo después reflexionar. Refirió que un jugador del América, Esqueda si recuerdo bien, era un tronco para jugar y era imposible que jugara con las habilidades que se le veían en la pantalla con mi PS2. Le contesté que posiblemente el jugador no era tan bueno en la vida real, pero que en el juego hacia lo que yo le indicara. El encuentro termino con victoria para las Águilas y el maestro regreso a casa con su novia en tanto yo permanecí unos momentos pensando en el juego. Siempre he visto a los jugadores del FIFA como avatares de los jugadores reales (cosa que no llega a pasar en el PES, si Giovanni Dos Santos se llama Rizo Bravo), pero no había visto tan clara la analogía que existe entre el videojuego, el Vudú y las posesiones demoniacas. El poseído es el jugador en la pantalla, la interfaz no es una gallina sin cabeza o un trapo amarrado con cabellos sino un control ergonómico con sus reconocidos símbolos esotéricos: triangulo, cruz, cuadrado, círculo. Con eso es suficiente para hacer que el mono haga lo que yo quiera. Y no solo uno de ellos, sino los once de mi equipo. Mi espíritu maligno salta de uno a otro al presionar L1, los posee y hacen en la cancha lo que yo quiera. Convierto a Esqueda en un crack más rápido que el Jabalí, con mejor regate que el Pinho. También puede que suceda lo contrario y convierto en bobos a los mejores del mundo.
Esto me recuerda la peli de Fallen, donde Denzel Washington Tabares es un poli que atrapa un criminal que es motivado a realizar sus asesinatos por el espíritu maligno de Azazel. El demonio pasaba de un cuerpo a otro por medio del contacto físico casual, como poner una mano en el hombro. Es una buena peli, de 1998, si gustan del suspense sin super-efectos especiales.
Hay que agregar que también se juega algunas veces con los muertos. Revisaba la plantilla del Sevilla en mi UEFA Champions League 2007 y ahí está, Antonio Puerta, alineado, en su posición habitual, como si nada hubiera pasado. No he jugado nunca con el Sevilla y pensar en manejar a Puerta me impone algo entre miedo y respeto, de modo que creo que jamás lo hare. Por cierto que no he leído una explicación clara y completa sobre el padecimiento cardiaco que lo llevo a la muerte, apenas unas semanas antes del nacimiento de su hijo.
Historia aparte es la de Steve McNair que fue asesinado por su presunta amante en 2009 con cuatro disparos, dos en el pecho y dos in the head. Si alguien tiene los Madden anteriores, ahí mismo pueden re-animar al baleado y ganar el Super Bowl con el zombi McNair.
Que leer:
Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Un librito de moda, para tener un buen tema en el lounge.
Que ver:
La Teoría del Big Bang. ¿Alguien sabe si la rubia ya se tiro a todos los frikis?
50/50 Pelicula. Esa me gusto bien.
Bring me home, el concierto de SADE
Que oir:
Last train to London, EOL. Desde 1972, el año de las olimpiadas trágicas de Munich.
Run to me. Pero con los Bees Gees, no la versión de Oscar de la Hoya.
Kung Fu Fighting con Carl Douglas.
I think I´m in trouble, Lindsay Buckingham
Que decir:
Sobre las posesiones demoniacas, el significado de las olimpiadas, videojuegos retro, tragedias deportivas.
Por cierto, la primera imagen que aparece en el texto es Hyatt-chan de Excel saga. Me gusta su diseño, además de que la recuerdo tosiendo sangre. Y eso va al pelo con el titulo de blog.
Gracias!!!
Dew!!!