La liga de la Tos

La liga de la Tos
A DONDE VAMOS, NO NECESITAMOS OJOS PARA VER. La Liga de la Tos somos: Lulú, Juampi, Erik, Gael.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Deus ex Machina, Bayern 7 Barça 0, Qantic Dream.

Deus ex Machina


Desde hacia ya tiempo estaba interesado en buscar la explicación de esta locución por la referencia de Dios y de la maquina, y mi interés creció aún más al ver Ergo Proxy y descubrir que es el titulo de su capitulo final. Leí finalmente la explicación y me impresionó. Es brillante, una revelación. Una maquina que introduce a Dios en escena, una solución que llega del exterior "mágicamente"; la mano de Dios que resuelve la situación contra toda lógica o explicación. Me recuerda una ley de Murphy que dice que "Nadie esta a salvo de una arbitrariedad".




Pensé entonces si el fenómeno de Deus ex Machina sucede solo en las películas, los libros y los guiones de televisión. ¿Los juicios penales, las elecciones políticas, las decisiones de todos los días estarán libres de la influencia omnipotente de Dios y de la maquina? No quiero parecer ezquisotípico pero tal vez hay más influencias externas y desconocidas en todo lo que pasa a nuestro al rededor de lo que en verdad queremos reconocer. ¿O será que el hombre busca a toda costa el milagro como decía Henry Miller (el hombre busca siempre el milagro, y para lograrlo es capaz de abrirse paso entre la sangre)?


      

Llegan a su conclusion las semifinales de la Champions

Creo que ni los fans mas fieles del Bayern podrían haber pensado en serio que le acabarían dando un baile histórico al FC Barcelona. ¿O habria alguien que hubiera predecido el escandaloso 7-0 del resultado final? Hay un programa de Tv en Fox que se llama "La última palabra". El moderador es el tres veces desagradable Marín. En el panel están Brailovsky, Gabriel de Anda y un analista más algo orejón. Me gustaron algunos de los comentarios de Gabriel de Anda. Lamento que "El ruso" no haya captado la idea de que a Lionel le haya hecho falta valentía para el partido de vuelta contra los alemanes. Por otra parte me parece mejor hablar de lo bien hecho por los alemanes y no de lo que fallaron los españoles. Yo creo que Barça seguirá siendo equipo importante en los próximos años, pero si quedó claro por ahora que su estilo lento fué superado ampliamente por un juego más agresivo, veloz y decidido. Es una pena para los culés, pero aquí no hubo  Deus ex machina.


Qantic Dream

Es difícil de imaginar un estudio de videojuegos que solo haya hecho 4 juegos en los últimos 14 años. Pero asi es Qantic Dream, el selectivo estudio con sede en París. Sus cuatro juegos son autenticas joyas. Omikron: the nomad soul, La profecía índigo, Heavy Rain y Beyond: two souls. Solo he jugado completo La profecía índigo y es altamente recomendable. Acaso el final me pareció un tanto flojo en comparación con el resto del juego, pero aún así es un juego que hay que jugar (aquí tengo que decir que Lulú jugaba mejor que yo en algunos pasajes) . En una próxima entrada hablaré especificamente sobre Qantic Dream. De hecho su solo nombre da mucho en qué pensar: Sueño Cuántico.


Dew!